martes, 8 de enero de 2008

Colonia ciudad emblematica

Colonia fue fundada hace 2.000 años por los Romanos y fue gran centro comercial y financiero. Hoy en día Colonia es la cuarta ciudad de Alemania y es considerada una de las ciudades mas antigua de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial fue practicamente destruida excepto la Catedral de Colonia que fue respetada por los bombardeos aliados.

Lugares de interés en Colonia

Sin duda la Catedral de Colonia es el monumento mas visitado por los turistas. Esta Catedral es la mas grande de las Catedrales de Alemania y decl
arada patrimonio de la humanidad por la Unesco.



El Casco Antiguo de la ciudad es otro de los sitios que no se debe dejar de visitar por su encanto. Paseando por sus calles encontrareis una maravillosa Catedral Gótica y la Románica Iglesia de San Martín. Este emblemático lugar surcado por sus puentes Deutzer y Hohenzollern a orilla del rió Rin te ofrece multitud de estrechas callejuelas repletas de bares y restaurantes que te invitan a pasar un buen rato a orilla del rió.




Colonia sin duda es conocida por sus iglesias. En un pequeño espacio dentro de las murallas mediavales se encuentran nada mas y nada menos que 12 iglesias colegiales y conventuales Románicas. Este conjunto de iglesias esta considerado uno de los mas importantes de Europa.

Otros sitios que se deben visitar son: El Museo Romano-Germano, El Museo de Chocolate, Popkomm(una de las ferias mas importante de Europa de música pop), El Museo Wallraf-Richartz y El Museo Ludwig.


Y para terminar deciros que la fiesta mas importante de Colonia es el Karneval, donde casi toda la gente de la ciudad se disfrazan, cantan y bailan en la calle y beben cer
veza en los bares. Este Carnaval empieza todo los años a las 11.11 del día 11 de noviembre y dura seis días de frenética fiesta.



La gastronomía en Colonia

Las Salchichas tiene una gran importancia en Alemania ya que existen 1500 tipos de salchichas y entre todas ellas las que destacan son las de frankfurt ( mas suaves), Nuremberg ( se sirven asadas), Baviera que son las blancas o llamadas brakburt.



La gastronomía Alemana ofrece otras posibilidades como los pescados ahumados, los quesos y las tartas especialmente la de manzana llamada Strudel.

A la cocina Alemana se la conoce por su alto contenido calorífico como son los platos elaborados con chuletas de cerdo ahumadas, las hojas de col rellena de carne y los Frikadellen (filetes de carne picada). Aunque los platos varían según la región donde uno se encuentre.















No hay comentarios: