miércoles, 5 de diciembre de 2007

Toledo probablemente una de las ciudades mas bonitas del mundo

Toledo es un encantadora ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Toledo es probablemente una de las ciudades mas espectaculares del Mundo por su belleza, sus edificios y sus estrechas calles que a cada paso manan historia.
En el siglo XIII Toledo era una ciudad donde convivian sin ningún tipo de problema moros, cristianos y judíos por este motivo los visitantes pueden contemplar los restos de iglesias, sinagogas y mezquitas construidas durante esos años.
Durante la ocupación Romana Toledo se convirtió en una ciudad fortificada por estar rodeada por el Rió Tajo. Esta situación la convertía en una ciudad casi inexpugnable.


Lugares de interés en Toledo

Hay muchos lugares que visitar en Toledo pero podemos empezar por el Alcázar precioso castillo que fue utilizado por los romanos como fortaleza, mas tarde por los visigodos, árabes y por ultimo los cristianos.
La Catedral de Toledo fue fundada por el Obispo San Eugenio en el siglo I. Durante la ocupación de los árabes la convirtieron en una mezquita y mas tarde en el sigl0 XI el Rey Afonso la volvio a convertir en Catedral.



El Monasterio de San Juan de los Reyes es un precioso monumento de estilo gótico mandado construir por los Reyes Católicos en el siglo XV.



El Monasterio Cisterciense de Santo Domingo de silos fue construido en el siglo XVI , su decoración y pinturas fueron obra de El Greco, siendo mas tarde enterrado en este mismo monasterio.
Puerta Bisagra es la entrada principal de la antigua ciudad de Toledo fue construida en el siglo XVI por esta entrada es la mejor manera de empezar la visita a esta ciudad.



Las sinagoga de El Transito y la sinagoga de Santa María la Blanca son dos museos muy interesantes de visitar por su historia e influencia de los judíos.




A continuación os daré una relación de museos que se deben visitar por su interés históricos:
Museo del Greco, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Santa Cruz, Museo de la Fundacion Duque de Lerma, Museo de Victorio Macho, y termino con el Museo de la Parroquia de Santo Tome.

La gastronomía en Toledo

La ciudad de Toledo es conocida por sus asados de carnes y corderos. Los platos mas conocidos son: los estofados de perdiz, el cochifrito, las judías con perdiz (muy buenas) y durante la época de caza el estofado de venado.
Existen barios bares de tapas que son muy interesantes y se encuentran en el barrio antiguo que son los siguientes:Ludeña en la Plaza de la Magdalena, La Abadía en Nuñez de Arce y LaTabernita en Santa Fe. fuera de este barrio Di Vino en Chile, 2.




1 comentario:

Valentina dijo...

¡Hola! Que buen y práctico tu comentario sobre Toledo. Me interesa saber si en la Mezquita del Cristo de la Luz, se encuentra el Cristo de cual se habla en la leyenda? gracias.