jueves, 13 de marzo de 2008

Rabat ciudad elegante y tranquila

Rabat es la capital del Reino de Marruecos, y centro administrativo del País. En Rabat vive el Rey, y se encuentra el Parlamento, y es sede de Embajadas.

A continuación describiré los sitios de mayor interés turístico y cultural.

Lugares de interés en Rabat

Empezaremos nuestra visita por La Medina, situada entre el estuario del Bou Regreg y el Océano Atlántico. La gran muralla de los Andalusies o Moriscos, la separa al sur del centro del la ciudad y al oeste linda con el muro levantado por los Almohades en el siglo XII.



Essouïqa es una de las calles mas importantes por estar llena a ambos lados de multitud de restaurantes, puestos de alimentacion y bisutería. En esta calle se encuentra la Mezquita de Mulay Silman del siglo XIX.

Un lugar que no se debe perder son los Zocos donde se puede comprar cualquier cosa: El Souk el Sebat y el Souk Tehti, aqui se venden las famosas alfombras rabaties.


La Rué des Consuls junto con los Zocos es la zona mas comercial de la Medina. En sus grandes puertas de madera que se abren a grandes patios donde se encuentran instalados sastres y vendedores de alfombras, etc....



Otro monumento de interés es La Mezquita de Mulay Mekki con sus grandes puertas de madera esculpidas y una gran boveda pintada del siglo XIV. El recinto de la Kasbah des Oudaias es de la época Almohade.



La Torre Hassan mezquita mandada construir por Yacub el Mansour, situada en una gran explanada con unas hermosas columnas blancas.



El Mausoleo de Mohamed V, es una magnifica obra de arte tradicional Marroquí. En este Mausoleo se hayan las tumbas de Mohamed V y Hassan II.



En medio de una gran avenida arbolada se encuentra el Palacio Real, gran conjunto de edificios donde se encuentra una Mezquita y sedes gubernamentales.



Los Museos mas importantes son los siguientes:

Museo Arqueologico, Museo des Oudaias, Museo de las Ciencias de la Tierra y el Museo Postal

Datos de interés


Hay una serie de excursiones que son muy interesantes y son las siguientes:


Sale se encuentra a unos 3 km de la ciudad, en la orilla derecha del rio Bou Regreg.
Practicamente es un barrio de Rabat por su cercanía pero mantiene su personalidad propia. Merce la pena visitarla por todos sus monumentos y la Medina mas bulliciosa que la de Rabat. Visita obligada........



Las playas; Sables d'Or, preciosa playa de arena dorada a unos 16 km al sur de Rabat.
Temara, en su interior alberga una antigua Kasbah que perteneció a los Oudaia.
Plage des Nations, a 20 km de la ciudad y muy frecuentada por los aficionados al surf.
Para terminar la playa Mehdia, hermosa playa y lonja de pescado.



Ya por ultimo el Bosque de la Mamora precioso lugar repleto de eucaliptos, pinos y mimosas son las especies mas frecuentes. Se encuentra un poco retirado de la ciudad a 60 km, pero vale la pena visitar es un hermoso lugar lleno de vida.

La gastronomía en Rabat

Uno de los platos mas populares es sin duda el Cus-Cus elaborado co
n pasta de sémola y harina de trigo. El cus-cus se cocina al vapor pero varía mucho sus ingredientes ya que cada zona le ponen diferentes ingredientes.

Los ingredientes son los siguientes:

Cus-Cus de carne: ternera, verduras y legumbres
Cus-Cus de cordero: cordero, siete verduras y legumbres
Cus-Cus de pollo

Cus-Cus de verduras
Cus-Cus de pescado
Cus-Cus de marisco
Cus-Cus de Saykout
etc,etc,etc........



Luego hay otros platos también muy populares como el Tajine elaborado con cordero, buey o pescado, asado en una cazuela de barro con verduras y adobado con canela o azafrán.
Kefta especie de albóndigas de carne picada.
Touajen, estofado de pollo o cordero en escabeche.
Pastilla, masa de hojaldre rellena de carne de pichón y especias sobretodo canela.











No hay comentarios: