jueves, 13 de marzo de 2008

Varsovia: Gran ciudad Centro Europea

Varsovia es la ciudad mas grande de Polonia, además de ser su Capital desde el año 1596. Año en el que el Rey Zygmunt III traslado la capital desde Cracovia. Varsovia cuenta hoy en día con una población de 1,7o millones de habitantes. Esta ciudad es un gran centro económico, financiero y cultural de la Europa Central.

Lugares de interés en Varsovia

Para muchos visitantes realmente el autentico símbolo de la ciudad de Varsovia es el inmenso Palacio de la Cultura y las Ciencias que Stalin regalo a la ciudad. Tiene un gran mirador que se encuentra en la planta 30 al que se acede mediante rápidos ascensores, y desde aquí se puede disfrutar de unas inmejorables vistas panorámicas de la ciudad.

La Ciudad Vieja, imprescindible visita para el turista. Es uno de los sitios mas bonito y pintoresco de Varsovia donde se encuentran estrechas y románticas calles repletas de cafés, restaurantes y bodegas donde tomar los mejores vinos y degustar las mejores especialidades Polacas.

Esta preciosa zona de Varsovia fue destruida completamente en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruida, guardando hasta el mínimo detalle su arquitectura inicial por ello a sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Barbacana es una esplendida muralla de 1.200 m de longitud y su misión era defender esta ciudad. Hoy en día esta magnifica muralla une la Ciudad Vieja con la Varsovia moderna.

El Castillo Real data del siglo XIV y fue residencia de los Reyes Polacos. Este magnifico castillo tiene un gran interés turístico ya que en su interior se pueden admirar grandes salas.

Otro punto de interés es la Calle Real, que une el Castillo Real con el Palacio de Lazienki y la Residencia Real de Wilanow.

Situandonos en esta localizacion se puede disfrutar de multitud de Iglesias, monumentos, Palacios y bonitos edificios representativos de esta ciudad que datan de los siglo XVII y XVIII. También se pueden encontrar numerosas tiendas, cafés y restaurantes.

El Gran Teatro de estilo clásico es un inmenso edificio diseñado por Croazzi y en el alberga la Opera Nacional y el Teatro Nacional. Este magnifico teatro posee el escenario mas grande de Europa con 1.800 asientos. Al lado del Gran Teatro se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido y los Jardines Saxon.

El palacio Lazienki fue construido en estilo neoclásico en el siglo XVIII y fue residencia de verano de los Reyes Polacos. Un magnifico sitio para visitar por sus jardines y sus palacios barrocos.

Wilanow es un edificio extremadamente precioso, conocido como el Versalles Polaco construido en el siglo XVII como residencia de verano para Juan III Sobieski. En sus estancias se pueden encontrar numerosas esculturas, pinturas, objetos de plata y un sin fin de pasillos donde perderse. Wilanow también es muy conocido por tener unos esplendidos jardines donde pasear es una experiencia inolvidable.

Con esta dirección que os dejo podréis hacer un paseo virtual por Varsovia. que lo disfrutéis.

http://www.um.warszawa.pl/v_syrenka/virtual/virtual_panel.htm

La gastronomía en Varsovia

Si se tiene la oportunidad hay dos platos que se deben de probar estos son el Sledz o arenque escabechado, fuerte y picante. El Tatar o bistec de buey con pepinillos.

El Grochowka o El Barszcz se trata de un caldo de remolacha que se sirve con carne envuelta en hojaldre.

No se debe de dejar de probar las chuletas rebozadas o ( Klotet Schabowy) y el Lacón marinado o (Golonka) este ultimo muy bueno por cierto...

Y sin mas preámbulos que tengan: "Smacznego" Buen provecho.








No hay comentarios: