miércoles, 9 de abril de 2008

Montreal ciudad exsuberante y cosmopolita

Montreal es la ciudad mas poblada de Canadá, y la segunda ciudad Francofona mas poblada del mundo. Situada en una isla entre el Rió San Lorenzo y la Riviera des Prairies. Montreal es uno de los principales centros industriales y culturales de América del Norte. Montreal fue fundada en 1640 y desde entonces hasta 1960 fue el principal centro financiero de Canadá, hasta que se lo rebato la ciudad de Toronto en la década de los 70.

Lugares de interés en Montreal

El Viejo Montreal sera nuestra primera parada y en el se podrá admirar una magnifica muralla original. En esta zona se puede disfrutar de todos sus edificios de los siglos XVII, XVIII y XIX, que han sido actualmente restaurados. Paseando por sus calles adoquinadas el visitante podrá disfrutar de multitud de puestos callejeros, tiendas y restaurantes o disfrutar simplemente de la zona.



Otro sitio para visitar en la zona es la Basilica de Notre-Dame, construida en 1820 en estilo gótico. El Mercado Bonsecours repleto de boutiques y exposiciones, la Capilla de Nuestra Señora del Buen Socorro que es la segunda iglesia mas antigua de la ciudad, en Pointe-a-Calliere se encuentra el Museo de Arqueologia e Historia de Montreal donde se cuenta toda la historia de la ciudad desde sus orígenes.





El Puerto Viejo fue uno de los puertos mas importantes de América del Norte. En la actualidad se ha transformado en un complejo recreativo donde se disfruta de paseos a orilla del rió.

Montreal Science Centre se encuentra en King Edward, este centro esta dedicado a los mas pequeños con atracciones y un cine Imax.

El Museo de Bellas Artes de Montreal es otra visita obligada de esta ciudad, en el se podrá admirar multitud de obras de arte y colecciones de pinturas. La entrada es gratuita.

El Museo de Arte Contemporáneo es el único museo de Canadá dedicado al arte contemporáneo. En su interior hay un pequeño jardín repleto de esculturas donde invita a descansar un rato y poder admirar estas obras. La entrada a este museo también es gratuita.

Oratorio de San José es un bella basilica ubicada en el extremo noroeste del Mont Royal. La cúpula 97 m de altura es una de las mas grandes del mundo y puede acoger 10.000 devotos. La capilla y la cripta merecen una visita y desde la terraza se podrá deleitar de unas magnificas vistas de la ciudad.



El Parque Olímpico fue sede de juegos olimpicos en 1976. Hoy en día se utiliza para conciertos y acontecimientos especiales. Este lugar se puede visitar con guia y se puede tomar un funicular que te lleva a lo mas alto de la torre, a unos 175 m de altura.



Otro lugar que se debe visitar es el Jardín Botánico de Montreal por su gran belleza, y para terminar aconsejo que se visite el Centro Canadiense de Arquitectura por sus magnificas exposiciones temporales de arquitectura y edificios.

La gastronomía en Montreal

Montreal, es famosa por su delicioso pollo y el popular sandwich de (boeuf fume), elaborado con pan negro, pepinillos, mostaza y ternera ahumada. Para paladares exigentes.



También se debe probar la sopa francesa de guisantes, los ricos pasteles de carne llamados (tourtieres), o los (poutine) un plato elaborado con patatas fritas y requesón.









No hay comentarios: