miércoles, 9 de abril de 2008

Toronto sin duda una gran ciudad

Toronto es la ciudad mas grande de Canada y centro financiero. Toronto se encuentra a orilla del lago Ontario, es la quinta ciudad mas grande de Norteamerica y esta considerada una de las mas importantes ciudades financieras del mundo. Toronto tiene una poblacion muy cosmopolita y es un destino muy interesante para la imigracion.

Lugares de interes en Toronto

La galeria de arte de Ontario, es donde se guardan la mayor coleccion de pinturas de Canada y una coleccion de esculturas de Henry Moore.

El Museo Bata Shoe esta inspirado en una caja de zapatos y fue diseñado por el arquitecto Raymond Moriyama. Esta explendida exposicion empieza con la replica de una huella de pie de hace casi 4 millones de años. A partir de aqui se muestar toda la evolucion que ha tenido la fabricacion del calzado y la gran importancia en la historia de la humanidad.



Una de las mayores ferias anuales del Norte de America es sin duda alguna la Canadian National Exhibition. En esta feria se ofrece una variedad de exposiciones, festivales culturales, exposicion de animales y agricultura, muestra de horticultura y tiendas donde comprar de todo. Este magnifico festival dura tres dias y se celebra al aire libre.



La CN Tower es una extraordinaria estructura y la mas alta del mundo. Visita obligada para los turistas ya que es un garn icono de la ciudad de Toronto. La mision principal de esta magnifica torre son las telecomunicaciones y por otra parte la de conseguir el mayor dinero de los turistas que se atrevan a subir a ella. En lo mas alto de esta torre se puede disfrutar de unas explendidas vistas panoramicas ya que su suelo es de cristal.



Casa Loma es una replica de un castillo medieval. Este castillo fue construido en 1910 por Sir Henry Pellat y cuenta con 98 hab. Desde Casa Loma se pueden obtener unas muy buenas vistas de la ciudad de Toronto.

Hockey Hall of Fame es un gran espacio dedicado al la historia del hokey sobre hielo, Haciendo gran incapie en los jugarodres retirados y entrenadores honrados con cereminias especiales.



Kensington Market es un gran barrio donde viven bohemios, artistas, estudiantes y personajes importantes. De junio a octubre los ultimos domingos de cada mes este barrio se cierra al trafico para combertirse en todo un espectaculo lleno de tenderetes donde comprar de todo, sobre todo comida y bebidas. Vale la pena visitar este barrio.....

Ontario Place es un gran centro ludico donde se puede disfrutar de multitud de actividades al aire libre como son los parques acuaticos, los cines imax, conciertos de musica en el Molson Amphitheatre y teatro para los mas pequeños. Este magnifico lugar se encuentra a orilla del lago cerca del centro en Lakeshore Boulevard.



En el centro de la ciudad se encuentra un enblematico rascacielos donde se ubica el ayuntamiento de la ciudad de Toronto. Este rascacielo fue construido en la decada de los 60 y fue fruto de uno de los mayores concursos de arquitectira ya que se tuvieron que evaluar cerca de 520 proyectos de 42 paises diferentes.

Onotrio Sceince Centre, es un gran centro que alberga entretenimiento y divulgacion cientifica con mas de 600 exposiciones que incluyen una selva tropical, una maquina que simula tornados y un tunel de sonido. Este centro tambien cuenta con un cine en tres dimensiones.

Royal Ontario Museum es el mayor museo de la ciudad de Toronto. en su interior guarda nada mas y nada menos que 6 millones de objetos y cerca de 40 galerias. Este maravilloso museo es el 50 museo mas grande de Norte America y el mas grande de Canada.


El Toronto Zoo es otra visita obligada, se encuentra al nororeste de la ciudad y cuenta con una extension de 287 hectareas. En su interior se guardan casi 5.000 animales y 460 especies diferentes. Es considerado uno de los mas grandes zoo del mundo.



La gastronomia en Toronto

En esta magnifica ciudad ofrece al turista la posibilidad de saborear distintos platos elaborados con carne de venado, carne de bufalo, el arroz salvaje y diferentes tipos de pescado, asin como una gran variedad de ballas, la que mas destaca se llama ( saskatoon).

Ademas tienen una gran variedad de quesos y entre ellos destaca el (cheddar), y las carnes de aves tambien tienen una gran presencia en las cartas de los restaurantes.

Muy importante para acompañar cualquier comida o como postre hay que vever una copa de (icewine) o vino de hielo, un sorprendente vino que se obtiene de uvas que se prensan en estado de congelacion. Son unos magnificos vinos, no dejar de probar...









No hay comentarios: