jueves, 28 de febrero de 2008

Atenas: Ciudad, viva, bonita y divertida

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad mas grande del país. Atenas tiene una población de 3,7 millones de Hab. La historia de Atenas se extiende a mas de 3.000 años, lo que la hace una de las ciudades mas antiguas, por esta razón esta maravillosa ciudad es rica en hallazgos arqueologicos de extrema importancia.

Lugares de interés en Atenas

En Atenas hay numerosos monumentos que ver pero los mas importantes son los siguientes:

La Acrópolis es visita obligada, por su belleza aunque le falte una parte que robaron los Ingleses y hoy en día se exhibe en el British Museum.



El Museo Arqueologico Nacional, ya que la cultura Griega fue fundamental en el devenir de la humanidad.



Otro monumento de interés es la Panagia Gorgopikoos, pequeña catedral bizantina bastante bien conservada.
En el Kerameikos aun hoy en día se puede admirar los monumentos del antiguo cementerio de la capital.



El Monastikiri antiguo bastión otomano, donde se puede descubrir la biblioteca de Adriano y la Torre de los Vientos.



El Museo de la Cerámica muestra los oficios de los artesanos de la antigua Grecia.
En el lado oriental de la Plateia Monastriakiou se encuentra la Iglesia Pantanassa. Y para terminar las columnas corintias del Templo de Zeus Olímpico.



Otro de los lugares que se debe visitar es el barrio de Monastiraki que se encuentra en el corazón de la antigua Atenas. Es un barrio muy turístico pero no deja de perder su encanto. La Plaka, es una de las zonas mas turísticas de esta ciudad. En este barrio se pueden encontrar puestos de comida en la calle, restaurantes tradicionales, las estrechas callejuelas de Anafiotica, plazas e iglesias......



En la parte norte de Atenas se encuentran los museos, las casas elegantes y los edificios mas representativos de la Atenas del siglo XIX.
En el barrio de Kolonaki se encuentran las tiendas y restaurantes mas elegantes de la ciudad. Luego de pasear por este barrio subiremos a la colina de Lykavitos para tener una muy buena visión de la ciudad y quizá cenar en el restaurante que se encuentra en esta cima.



No dejéis de visitar la vida nocturna de esta ciudad en un Rembetika(una especie de club) y cenar a los pies de la Acropolis.

La gastronomía en Atenas

Uno de los platos mas típico es el Marida plato elaborado con diferente pescado frito que se acompaña con gambas y calamares.
Los Pilaffs platos elaborados con carne de cordero guisada y acompañado de arroz hervido, las Souvlakia, una brocheta de carne de cerdo y cordero, el Kotopoulo pollo asado relleno de arroz, pasas y queso, la Fila empanadilla de pasta rellena de carne de pollo, queso feta y diferentes tipos de verduras.









No hay comentarios: