viernes, 8 de febrero de 2008

Butan destino exotico y mitico

Butan es un destino mitico como pocos, su paisaje boscoso y su aire mediaval hacen que el tiempo en este lugar se haya parado. Butan se encuentra al sudeste de Asia, en el reino del Himalaya entre la China y la India. La mejor epoca para visitar Butan es la primavera.
Se cree que los primeros habitantes de Butan datan del año 2.000 a.c. Su cultura es el Budismo por esta razon existen diferentes ordenes religiosas. Ideal destino para la meditacion espiritual.

Lugares de interes en Butan

Si quereis llevaros un detalle de Butan debeis acercaros a las ferias artesanales, donde se puede comprar todo tipo de articulos, casi todos de tipo religiosos.



La capital de Butan es Thimbu, un fantastico lugar que te dejara asombrado por sus fantasticos valles, bosques, colinas y maravillosos rios de aguas cristalinas. En este lugar se respira un agradable aire mediaval.




En la ciudad de Paro se encuentran la mayoria de los templos de este reino, ademas de un magnifico casco historico. El monasterio mas emblematico de esta ciudad es el Taktshang de 900 m de altura, tambien conocido como el Nido del Tigre.

En la ciudad de Bumthamg es donde se practican los mayores rituales de la religion de modo estricto y ademas aqui se encuentran palacios y templos milenarios.



Santuario Sakteng es un precioso santuario y parte del foclore local, gran sitio para visitar y descubrir "no os dejara indiferentes....."



La gastronomia en Butan

La gastronomia en Butan esta basada sobre todo en el picante. La comida tipica de Buta es el Ema Datse elaborada con un salpicado de chiles con salsa de queso.



Por la escasez de la carne en este reino la mayoria de las comidas son vegetarianas elaboradas con legunbres, para equilibrar los valores enrgeticos de la carne. En los hoteles se suele ofrecer comida internacional, no tendreis problemas para comer.

Algunos consejos para visitar este reino

Si comprais algun buda de recuerdo teneis que pedir el recibo, porque si no para salir de Butan podreis tener problemas, es delito sacar budas de este pais sin recibo de compra.
Otra cosa que teneis que tener en cuenta es que no hay cajeros para sacar dinero y las unicas targetas que se aceptan son las mas conocidas del mundo. En los bancos oficiales cambian dinero pero para moveros mejor utilizar el Dolar Americano y el Euro. Pero recordar que no hay cajeros automaticos, eso quiere decir que no podreis sacar dinero dentro del pais.

Otra cosa muy importante no intenteis regatear los precios esta muy mal visto y cuidado a sacar fotos a los budas o antiguedades por que se considera delito.

Para viajar a este pais se recomienta vacunarse de la fiebre amarilla y sobre todo tener mucho cuidado con el agua, toda la que se beba que sea embotellada.

Teneis que tener muchisimo cuidado con las drogas, esta totalmente prohibido el consumo y es considrado un gran delito. Lo mejor es que no lleveis ninguna sustancia encima, si no podeis tener un verdadero problema con las autoridades.

1 comentario:

Raúl Campuzano dijo...

Excelente información, ojalá fuera un poco más amplia, qué bueno que a alguien se le ocurrió este tipo de proyectos, a todos nos puede servir incluso como cultura general, los felicito.
Un abrazo y sigan adelante