martes, 12 de febrero de 2008

Laos mezcla de historia y presente

Laos es un gran pais del sudeste asiatico, con un gobierno comunista y sin salida al mar. Sus fronteras limitan con la Republica Popular China, Vietnam, Camboya y Tailandia.

Lugares de interes en Laos

Vientiane es la capital de Laos, aqui se encuentra el monumento nacional laosiano mas importante llamado el Pha That Luang. Otra escultura importante es el Wat Pha Kaew, antiguo templo real que hoy en dia alberga un museo, el museo Wat Si Saket es el mas antiguo de la ciudad.



A 24 km al sur de la ciudad se encuentra el Wat Xieng Khuan, magnifico conjunto de esculturas budistas e hindues.



La oferta hotelera de Vientiane es aproximada de unos 10 hoteles de categoria superior y multitud de casas de huespedes donde alojarse a buen precio. La mayor parte de esta oferta se encuentra en el centro de la ciudad, donde tambien encontrareis una gran oferta de locales como cafeterias, cevercerias, restaurantes y los tipicos puestos callejeros. Para saborear la gastronomia de este pais se debe ir al mercado nocturno de Dong Palan que se encuentra situado a orilla del rio Nong Chan



Luang Prabang es una ciudad muy tranquila que cuenta solamente con unos 16.000 hab. Sus templos es la mayor atraccion turistica que tienen. De sus 66 templos que se construyeron antes de la colonizacion Francesa hoy en dia permanecen en pie 32 bastante bien conservados.



Lo que mas destaca de esta ciudad son sus magnificos paisajes montañosos que la rodean. El Museo del Palacio Real, el Wat Xieng Thong y el Wat Wisunlat son lugares muy interesantes para visitar.



Siguiendo el curso del rio Mekong a unos 25 km se encuentran las famosas cuevas de Pak Ou repletas de estatuas de buda y a unos 29 km al sur de Luang Prabang se puede disfrutar de unas maravillosas cascadas llamadas Kuang Si.



Las fiestas mas celebradas en Laos son la del Nuevo Año Lunar que se celebran a mediado del mes de abril, Bun Bang Fai ( fiesta de los cohetes), y el Festival de That Luang que se celebra en Vientiane en noviembre y dura unas tres semanas las celebraciones.


Gastronomia en Laos

La cocina Laosiana tiene mucho parecido a la cocina Tailandesa por usar muchas hierbas aromaticas. El Arroz Pegajoso es el principal ingrediente de la cocina de laos, normalmente se sirve con pescado fermentado y salsa de pescado llamada nam pa.

Practicamente todos los platos se elaboran con verduras frescas y pescado de rio, aunque tambien se utiliza mucho carne de cerdo , ternera y pollo.

El plato mas popular es el Laap elaborado con carne o pescado picante, ensalada de pollo aderezada con jugo de lima, menta,cebollas y generosas cantidades de guindillas muy picantes.



Las bebidas mas populares y consumidas son : el te, el cafe, la cerveza y el Lao-Lao, un whisky de arroz.



Consejos para visitar Laos

La mejor epoca para visitar Laos es entre los meses de noviembre y febrero ya que son los meses menos lluviosos y el calor no es agobiante. La temporada alta corresponde a los meses de diciembre y febrero, ademas de agosto.

La moneda oficial de este pais es el Kip. Pero se puede utilizar sin ningun problema el Dolar Americano.

El presupuesto para comer puede oscilar entre 0.50 a 2 dolar y para el alojamiento entre 2.50 y 20 dolares.

Seguidamente os adjunto un mapa para que tengais una idea de la zona.

No se puede mostrar la imagen “http://www.lonelyplanet.es/Data/Pildoras/Pack4/img4_66.gif” porque contiene errores.









1 comentario:

Raúl Campuzano dijo...

Excelente información, ojalá fuera un poco más amplia, qué bueno que a alguien se le ocurrió este tipo de proyectos, a todos nos puede servir incluso como cultura general, los felicito.
Un abrazo y sigan adelante