jueves, 28 de febrero de 2008

Viena, ciudad hermosa y cosmopolita

Viena es la capital de Austria y esta situada en la Europa Central a orilla del rió Danubio y a pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Esta maravillosa ciudad es una de las mas antiguas de las capitales de Europa, por esta razón tiene un importantísimo interés artístico.

Lugares de interés en Viena

Sin duda alguna Viena es un magnifico conjunto monumental, pero hay algunas visitas que no se pueden dejar de ver, como la Opera de Viena(Staatsoper). Si se tiene la oportunidad no dejéis de asistir a una representacion, ni de hacer una visita guiada.



Otro recorrido recomendado es el Ringstrasse magnifico bulevar en el casco antiguo de la ciudad donde hacer tus compras.

El Palacio de Schonbrunn, es una imprescindible visita para los amantes de la arquitectura barroca. Tiene una magnifica fachada y un majestuoso interior que dejan a los visitantes atónicos por su grandeza, aunque para muchos lo mejor son los jardines.



El Palacio Belvedere es otra joya del barroco y en su interior se puede disfrutar de magnificas exposiciones temporales y de su incomparable marco arquitectonico.



El Museo de las Bellas Artes es uno de los mejores museos de Europa y en su interior alberga colecciones de Rubens y Brueghel.



El Quartier Museum es un barrio de museos que cuenta con la colección del Mumok, recorrido por el arte de la post guerra, los fondos del Leopold, la mejor colección de Schielle en pintura y arte gráfico, la Kunsthaus con interesantes exposiciones de vanguardia y el Quartier 21, un espacio para la experimentación y la fusión.



Esta ciudad esta plagada de casas de filósofos, escritores, músicos..... Merece la pena cogerse una guia y recorrerse esta ciudad a su encuentro: Mahler, Bernhard, Wittgenstein, Strauss, Schonberg, Mozart......

Otra visita recomendada es la Escuela Española de Equitacion. Donde se puede ver caballos danzando perfectamente coordinados al son de la musica, un verdadero espectáculo.



La gastronomía en Viena

El plato mas típico en Viena es el Wienerschnitzel, que consiste en un gran escalope empanado acompañado de una ensalada de patatas. Otro plato típico es el Tafelspitz que se elabora con carne de buey cocido con verduras, vino y especias.



Los postres también tienen gran presencia como el : Sachertorte tarta de chocolate negro con mermelada de albaricoque.



Dato de interés

La ciudad ofrece visitas guiadas por 11 €, y tienes las siguientes visitas: La Viena antigua, la Viena judía, la Viena underground y la Viena del "El Tercer Hombre".

No se olvidéis de llevar algo de abrigo ya que sus inviernos son muy fríos y sus veranos mas bien son fresquitos..






No hay comentarios: