martes, 12 de febrero de 2008

Hanoi antigua colonia Francesa

Hanoi es la capital de Vietnam y tiene una poblacion de 3.145.300 hab. aproximadamente. Esta maravillosa ciudad se encuentra situada a orilla del Rio Rojo, teniendo tambien un fuerte crecimiento economico que incluye la fabricacion de herramientas, quimicos y artesanias.....

Lugares de interes en Hanoi

Hanoi es una vella ciudad ya que el turista al pasear por sus calles se podra dar cuenta de la gran influencia que tuvo las colonias Francesas, sobre todo en sus monumentos como el Teatro Municipal o la Catedral de San Jose. Sin duda el Teatro Municipal es el monumento mas bello de la arquitectura colonial que puede ofrecer la capital de Vietnam. Este magnifico teatro fue construido en 1911 y desde sus balcones el 16 de agosto de 1945 se proclamo la toma de las fuerzas comunistas.



El Roi Nuoc es un extraordinario espectaculo al aire libre, donde se puede disfrutar de un magnifico espectaculo de marionetas, musicos y cantantes en un escenario acuatico. Las representaciones que se suelen representar normalmente son de leyendas Vietnamitas.



La Catedral construida en 1886 esta bastante degastada por el paso del tiempo y es obvio el abandono de sus muros y jardines, pero sin embargo no deja de ser un magnifico Templo.
El Templo de la Literatura es otro lugar de gran interes. En esta bella universidad se podra disfrutar de la antigua arquitectura tradicional Vietnamita, cuyos patios y templetes datan del siglo XI.



Recomiendo visitar la Pagoda de un solo pilar. Este monumento fue construido en 1028 por el Emperador Ly Thai Tong como agradecimiento al nacimiento de su primer hijo concebido con una campesina. Hoy en dia queda bastante poco de la Pagoda original ya que fue destruida por los Franceses en el año 1954.



El Mausoleo de Ho Chi Min es una extraordinaria construccion de marmol en el mas puro estilo Sovietico. En este mausoleo se encuentra embalsamado los restos del padre de la patria dentro de un sarcofago de cristal.

Una visita muy recomendada es el barrio Viejo y sus mercados. Al norte del lago Hian Kiem se encuentra el barrio viejo con sus extrechas callejuelas, cientos de tenderetes y pequeñas tiendas de la epoca colonial.



Pho Cau Go o calle de la seda, cruza el barrio en direccion al rio rojo. Mientras se cruza este barrio se podra disfrutar de todo un frenetico movimiento de mercancias.



La gastronomia en Hanoi

El arroz en sin duda el alimento basico de la dieta y la base de muchos platos o casi todos.
Tanto el arroz como los tallarines suelen ir acompañados de tofu,setas, anguilas o caracoles, muy apreciados en esta cultura.

Con los tallarines se suelen elaborar unas sopas llamada Pho que se elaboran con tallarines, verduras, pescado, carne y jengibre.

Hay platos excepcionales que solo algunos valientes lo suelen probar y son lo siguientes: el murcielago, la serpiente, la rata de agua, los saltamontes fritos y los perros, son platos que solo los mas atrevidos se atreven a probar.

Si se busca platos mas trdicionales esta el Bun Thang elaborado con pollo, el Cha plato elaborado con carne de cerdo a la brasa, el Ban Cuori elaborado con huevos rellenos de carne, el Nem Ran rollitos crujientes rellenos de carne de cerdo, cangrejo o champiñones con verduras.
Todos estos platos los podreis probar en la parte vieja de Hanoi.

















1 comentario:

Raúl Campuzano dijo...

Excelente información, ojalá fuera un poco más amplia, qué bueno que a alguien se le ocurrió este tipo de proyectos, a todos nos puede servir incluso como cultura general, los felicito.
Un abrazo y sigan adelante