martes, 29 de enero de 2008

Budapest mezcla de cultura y arquitectura

Budapest es la capital de Hungria, así como centro industrial y comercial.

Lugares de interés en Budapest

En Budapest se mezclan con éxito la arquitectura de siglos pasados con las construciones de hoy en día.

Si el tiempo que se tiene es poco para visitar esta magnifica ciudad seria un error no visitar lo siguientes sitios:
Para empezar el Palacio de Buda, la Orilla del Danubio y la Avenida Andrassy que forman parte del Patrimonio Universal de la Humanidad.



También es obligatorio visitar los museos del Barrio del Palacio Real, la Iglesia Matias, el Bastión de los pescadores y las maravillosas vistas que se pueden ver desde ahí.





La Avenida Andrassy es una zona muy importante en esta ciudad. Por debajo de esta avenida pasa el tren subterráneo considerado el primer tren subterráneo del continente, sus estaciones son dignas de ver por que conservan una gran atmofera de 130 años.

Esta magnifica avenida acaba en la Plaza de los Héroes y el Monumento Milenario, también en esta zona se encuentra la tumba del Soldado Desconocido, el Museo de Bellas Artes y la Pinacoteca Nacional.



La Isla Margaret es muy popular entre los ciudadanos de esta bella ciudad, se conecta con Buda y Pest por el Puente Margaret. En la isla se encuentra un maravilloso parque donde se encuentra un estadio deportivo, piscina y balnearios.

Budapest en el año 1934 obtuvo el titulo de Ciudad de Balneario
s ya que dispone de magníficos pozos de agua medicinales y termales de todo el mundo.

Su red de agua termal oscila entre los 21 a 78 grados centígrados que
brotan de 118 fuentes naturales que suelen superar los 70 millones de litros de agua. En Buda se encuentran los balneario mas conocidos: Balneario Gellert, Balneario Szechenyi, Balneario Lukacs, Balneario Rudas, Balneario Kiraly y el Balneario Rac.

La gastronomía en Budapest

Uno de los platos típico es el "Roston" carne asada a la parrilla, el "Porkolt" un estofado de carne variada. Aunque uno de los platos mas conocidos en el mundo es el "Gulash" sopa elaborada con pequeños trozos de carne acompañada con patatas y una crema elaborada con harina, huevo y aderezado con un popular pimentón húngaro.



Los postres tienen una gran presencia, los mas conocidos son el "Somlo" bizcocho con crema y ron, el "Palacsinta" una sabrosa tortilla rellena de uvas, nueces y limón que es bañado con crema de chocolate. Unos postres deliciosos................









1 comentario:

Raúl Campuzano dijo...

Excelente información, ojalá fuera un poco más amplia, qué bueno que a alguien se le ocurrió este tipo de proyectos, a todos nos puede servir incluso como cultura general, los felicito.
Un abrazo y sigan adelante