jueves, 24 de enero de 2008

Copenhague preciosa ciudad

Copenhague es la Capital de Dinamarca y actualmente es la sede de la Monarquía Danesa y del parlamento. A continuación describiré los lugares mas turísticos de la ciudad que deberéis visitar en su visita.

Lugares de interés en copenhague

La Plaza de Amalienborg de forma octogonal tiene en su centro una estatua de estilo neoclásico de Federico V. En esta plaza diariamente se realiza un cambio de guardia empieza a las 11:30 y termina a las 12.00.



Los jardines Botánicos se crearon en 1871 y es otra parada recomendada. Los jardines cuentan con casi 15.000 arboles repartidos en 10 Hectáreas y para las plantas mas exótica existen invernaderos de estilo victoriano.

El Palacio Christianborg del siglo XII fue construido por el Obispo Absalon. Este castillo se construyo en una isla concretamente en la Isla Slotsholmen y para poder acceder a este castillo existen 8 puentes. El palacio se puede visitar y es muy bonito de ver, una visita recomendada.

La Sirena por lo general cuando la gente la ve por primera vez se suelen llevar una desilusión por su tamaño mas pequeño de lo esperado, pero esta escultura en Copenhague es todo un símbolo. Esta estatua se encuentra en un roca en el muelle de esta ciudad. La escultura esta basada en un cuento de Hans Christian Andersen y fue realizada por el escultor Edgart Erkisen y su financiacion fue realizada por el empresario Carl Jacobsen dueño de la cerveza Carlsberg, en 1913.



La Iglesia de Mármol hasta que también conocida como la Iglesia de Federico, se empezó a construir en el año 1749 por ordenes de Federico V. Su construcccion se interrumpió por falta de financiacionCarl Frederick Tietgen acaudalado banquero que se hizo cargo de su coste y finalmente su construccion se termina en el año 1894.



El Castillo Rosenborg construido entre los años 1606 y 1634 por Cristian IV es un magnifico castillo que hoy en día se puede visitar sus estancias y sus maravillosos jardines.



La Torre Redonda de 35 m de altura se construyo en 1642 para usarse como observatorio, biblioteca e iglesia. Hoy en día aun se utiliza como observatorio, biblioteca e iglesia

Los Jardines Tivoli datan de 1843 y son un centro de diversión muy importante para los daneses y turistas. En estos jardines se encuentran magnificas atracciones y los fines de semana se lanzan fuegos artificiales.

Stronget es el paseo peatonal mas largo del Mundo y esta compuesto de cinco calles. En este paseo peatonal uno se puede encontrar de todo desde tiendas donde comprar todo tipo de artículos, bares, restaurantes.....etc

Y para terminar el Radhuset (ayuntamiento) edificio de 1905. Dentro de el se puede ver el reloj astronómico de Jens Olsen y en su fachada se pueden observar detalles vikingos.


La gastronomía en Copenhague

La principal comida del día es el almuerzo, conocido como " Frokost ". Los platos se elaboran principalmente de pescado, carnes y verduras.



La receta mas popular es el troceado de bacalao a la mostaza o el salmón crudo en escabeche.
Las carnes también tienen su presencia como la pierna de corzo con manzana o el " lammesteg", un suculento asado de cordero al horno.

Uno de los bocados mas populares de Copenhague es el "Smorrebrod", rebanada de pan untada con mantequilla y relleno de queso, carne picada, verduras, salmón, bacalao, arengues.....etc.



La bebida mas consumida es la Cerveza aunque hay un vino como el "Juglogg", que se consume mucho en esta ciudad y se elabora con: vino caliente con clavo, vodka y canela cuyo sabor no deja indiferente a nadie.









1 comentario:

Raúl Campuzano dijo...

Excelente información, ojalá fuera un poco más amplia, qué bueno que a alguien se le ocurrió este tipo de proyectos, a todos nos puede servir incluso como cultura general, los felicito.
Un abrazo y sigan adelante