martes, 29 de enero de 2008

Mexico majestuoso destino turistico

Mexico es sin duda la ciudad mas antigua de América, centro financiero y cultural del país.
Esta increíble ciudad cuenta con mas de 20 millones de habitantes y encierra en sus entrañas una de las mas grandes civilizaciones Americanas " los Aztecas".

Lugares de interés de Mexico

Los lugares mas visitados en Mexico son los siguientes: El Zocalo Capitalino, Catedral, El Templo Mayor y El Palacio Nacional.

El Zocalo Capitalino de Mexico D. F. es una plaza muy grande y cuenta con magnificas vistas ya que la rodean majestuosas construcciones coloniales.



La Catedral fue construida por los Españoles como símbolo de conquista. Esta impresionante Catedral cuenta con una magnifica fachada de estilo barroco y neoclásico. Este edificio esta situado alrededor de la plaza mayor.



El Templo Mayor y El Palacio Nacional se encuentran en el Zocalo y cuentan con una magnifica estructura colonial. Dentro del Palacio se encuentran maravillosos murales de Diego Rivera, mostrando la cultura y la historia de Mexico.



Otro lugar que también se debe visitar es el Palacio de Bellas Artes con una excelente estructura de mármol.

La Plaza de Garibaldi es un lugar donde los Mariachis suelen tocar sus canciones y es muy concurrido por los habitantes de esta ciudad ya que también en este lugar se encuentran numerosos restaurantes y bares donde comer la comida típica Mexicana.



El Castillo de Chapultepec es una magnifica fortaleza militar mandada construir por el Español Hernan Cortes en un pequeño cerro sobre la Plaza Mayor de la ciudad de Mexico. Con la llegada del Emperador Maximiliano Chapultepec este cuartel sera reconvertido en Palacio Real hasta el año 1939 que por ordenes de Lázaro Cárdenas deja de ser palacio residencial.



A tan solo 50 km de la ciudad de Mexico se encuentra la ciudad Azteca Teotihuacan. Magnifico descubrimiento arqueologico que data del año 600 A.C. Teotihuacan fue abandonada y siglos mas tardes aun no se sabe porque. Esta civilizacion era muy religiosa y su vida se regia alrededor de la naturaleza.



La gastronomía en Mexico

El desayuno suele ser un de la comidas mas fuertes del día y el plato típico es el Chilaquiles que trata de (tortillas rellenas de tomate, chile, ajo y cebolla que se puede acompañar de carne o pescado). Otra comida típica son las tortitas de maíz o los huevos a la mexicana con chile y cebolla. Otro plato típico son los Tamales que se elabora con (pasta hecha con harina de maíz, envuelta en hojas de mazorca o de plátano, cocida al vapor y rellenas de carne de cerdo o gallina o de vegetal esto va según el gusto de cada uno).



Los burritos quizás son los mas conocidos por los visitantes y se elaboran con (tortitas de harina rellenas de cualquier alimento guisado). Otro plato típico es el pollo con mole blanco que se suele consumir con variados ingredientes según el gusto de cada uno, los ingredientes son los siguientes almendras, chocolate, chile, ajo, pimienta y plátano.



Por las noches en la cena se suelen tomar tortitas rellenas al gusto de cada uno y pueden ser de: memelas, queso o chorizo y acompañado de una taza de chocolate.











1 comentario:

Raúl Campuzano dijo...

Excelente información, ojalá fuera un poco más amplia, qué bueno que a alguien se le ocurrió este tipo de proyectos, a todos nos puede servir incluso como cultura general, los felicito.