jueves, 24 de enero de 2008

Estocolmo: ciudad tranquila y segura

Estocolmo es la Capital y la Ciudad mas grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo cuenta aproximadamente con una población de 794.494 Hab.
Estocolmo se encuentra mirando hacia el Mar Báltico. Estocolmo es una ciudad muy tranquila y segura por lo que podemos visitarla sin ningún miedo y con toda seguridad.


Lugares de interés en Estocolmo


La Casa de la Cultura
se encuentra en la Plaza de Sergel y se inauguro en 1974. En esta casa se encuentra un biblioteca, una exposición de fotografía, moda y diseño.

El Ayuntamiento es el lugar donde se entregan los Premios Novel. El Ayuntamiento se puede visitar ya que hay visitas guiadas todos los días.

Cosmonova se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural y cuenta con una sala IMAX de cine y un planetario.

Skansen es un museo al aire libre que se inauguro en el año 1891. En este lugar se podrán observar 150 edificios históricos, casa rurales, talleres y un entorno que relata la vida del pasado en Suecia. También se podrá disfrutar de un zoológico, un acuario, un teatro y un café.



La Catedral de Estocolmo es el centro religioso de Suecia. La Catedral cuenta con 700 años de antiguedad y en su torre de 66 metros cuenta con cuatro campanas.



El Palacio Real del año 1760 se pueden visitar varias partes de sus estancias en las que veremos las joyas de la corona, muebles de la época, cuadros y tapices.




La gastronomía en Estocolmo


Un plato tradicional son las albóndigas de carne de vaca cubiertas de salsa de nata y servidas con mermelada de arándanos.

Hay un buffet muy conocido que reune todas las especialidades de la comida del País. Trata de una variedad de platos de carne y pescado, fríos y calientes, entre ellos el arenque, el salmón, la anguila, las gambas, los mejillones y las carnes el cerdo en forma de jamón, salchichas, paté, rosbif de ternera son los platos que compone este buffet.

Si se quiere comer un poco mas rápido y slight se puede recurrir al "Pannkakor", una especie de masa fina parecida a los crepes con distintos rellenos de carnes y vegetales.



1 comentario:

Raúl Campuzano dijo...

Excelente información, ojalá fuera un poco más amplia, qué bueno que a alguien se le ocurrió este tipo de proyectos, a todos nos puede servir incluso como cultura general, los felicito.
Un abrazo y sigan adelante