jueves, 17 de enero de 2008

La Habana bellisima ciudad

La Habana es la capital de Cuba, fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador Español Diego Velazquez de Cuellar. El casco antiguo de esta bellisima ciudad ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Quien viaja a la Habana regresa envuelto por los mejores puros, el mejor ron y ritmo caribeño.


Lugares de interés en la Habana


La Habana Vieja es sin duda uno de los barrios mas viejo de la ciudad, donde alberga los edificios mas antiguos que remontan del silo XVI. Aquí están todos los monumentos mas antiguos como Las Fortalezas, Los Palacios y un sin fin de callejuelas... La Habana es el conjunto colonial mas viejo de Latinoamerica.



Vedado es considerado el barrio de los negocios y el comercio, aquí se concentra todos los bancos, agencias de viajes, las oficinas de los ministerios, hoteles y tiendas. Las calles de Vedado están trazadas en ángulo recto y se las denominan en letras y cifras.



El barrio de Miramar es residencial, aquí se concentrar las mejores casas construidas en los estilos de los años 30 y 50. En este barrio se concentran casi todas las Embajadas destacando la de Rusia por su construcion llamada por los habitantes "la torre de control". La mayoría de estas casas fueron abonadas por sus propietarios en el año 1960 y hoy en día habitadas por familias humildes.

El Malecón es un punto estrategico de la Habana por estar flanqueado por la Habana Vieja y Vadado. Malecón tiene desde el Castillo de la Punta a la Chorrera aproximadamente 5 km de longitud. Paseando por esta avenida se encuentra el hospital Hermanos Ameijeiras, el monumento dedicado a la memoria de los caídos del acorazado Maine (q
ue inicio la guerra de los Estados Unidos contra España en 1898).



Mas adelante se encuentra el Hotel Nacional, el mas hermoso de la Habana. Y para terminar al final de esta avenida se encuentra la Chorrera, pequeña torre ante el mar, en cuyos jardines se acaba el Malecon.



Saliendo de la Habana a unos 30 km cogiendo la autopista denominada Vía Blanca se encontrara con una series de payas de agua cristalina y arena blanca que son las siguientes: Bucaranao, Megano, Santa María del Mar, Boca Ciega, Guanabo, Jibacoa y Trópico, todas son magnificas playas muy concurridas por la gente de la ciudad y los turistas.





Las playas de Trópico y Jibacoa son super conocidas por los aficionados del buceo ya que sus fondos están llenos de preciosos corales. Para llegar a estas playas hay que cruzar Santa Cruz del Norte un bonito pueblo de pescadores, donde se fabrica el famosisimo Ron Habana Club.


La gastronomía en la Habana

La mayoría de los platos están elaborados con arroz, maíz, carne de cerdo, plátano, frijoles y la yuca un tubérculo que se cocina como la patata que nosotros conocemos, también conocida como mandioca.

El plato mas conocido es el Ajiaco, plato elaborado con diferentes productos como la yuca, boniato, carne de cerdo, maíz, plátano y la salsa criolla, todo esto mezclado con tomate, cebolla, ajos, puerros, pimienta y laurel.

El Arroz a la Cubana es muy típico y se elabora con lo siguiente, plátano, cebolla, carne y huevo. El arroz es muy consumido y se utiliza como base para muchas recetas como el Congo elaborado con habas rojas y el Moro y Cristianos elaborado con habas negras.

Otro plato típico son los Chicharrones de Cerdo, plato elaborado con lomo y costillas de cerdo marinado en cebolla, ajo, vinagre, comino y pimienta negra. El Picadillo de la Habana es otro plato típico y se elabora con carne de ternera cortada a trocitos y acompañada con verduras.

Los postres también tienen bastante presencia, los mas populares son : El Guengel hecho con maíz molido, canela y azúcar, el dulce de coco, el Queso con Mermeladas y los helados de vainilla y canela.

Y para beber lo típico es el Daiquiri y el Mojito la base de ambas bebidas son las siguientes: Para el daiquiri se combina con ron, azúcar, zumo de limón y hielo picado. Mientras para el mojito se prepara con ron, azúcar, limón, un poco de agua con gas, hojas de hierbabuena machacadas y hielo.








No hay comentarios: