martes, 15 de enero de 2008

Praga: Ciudad donde la realidad y los sueños se funden.

Visitar Praga es como sumergirse en un bonito cuento de hadas, lleno de castillos, puentes y palacios......
La ciudad de Praga esta situada en el centro de Europa en la región de bohemia y esta dividida en dos por el Rió Moldava. A la derecha de esta hermosa ciudad se encuentra la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja, y en la orilla izquierda del rió se encuentran los barrios de Mala Strana y Hradcany.

Lugares de interés en Praga

Partiendo desde la Plaza Wenceslao donde se encuentra el Museo Nacional y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja se puede deambular por sus callejuelas estrechas y repletas de tiendas donde comprar el famosisimo cristal de bohemia. Paseando por estas calles encontrareis el Reloj Astronómico que se pone en funcionamiento cada hora.



Ahora situándose enfrente de este reloj a su izquierda se encuentra la Calle Karlova, esta calle esta repleta de tiendas y teatros donde se puede disfrutar de magníficos espectáculos. Al final de esta calle siempre repleta de gente se encuentra La Torre del Puente antigua prisión.



Al lado de esta torre se puede divisar el Puente de Carlos excelente construcion que cuenta con 30 estatuas en sus laterales y que da paso al barrio de Mala Strana. Este barrio esta lleno de palacios y jardines y esta dividido por dos por la Iglesia de San Nicolás, donde dicen que Mozart llego a tocar el órgano. En la parte baja se encuentra el Antiguo Ayuntamiento y en la parte alta el Palacio Liechhtenstein.





Uno de los sitios que no se puede dejar de visitar es el Castillo Real donde cada día tiene lugar el cambio de guardia muy bonito de ver. Cerca de este castillo se encuentra el palacio de verano Belvedere y la Catedral de San Vito donde se encuentra la Capilla de wenceslao con su tumba y una escultura de este santo.



Otra zona muy interesante es el barrio de Josefov o Barrio Judío donde vivió el afamado escritor Franz Kafka. Lo mas destacado de este barrio es la Sinagoga Española, el Ayuntamiento Judío y la Sinagoga Vieja.




La gastronomía en Praga

En Praga se ofrecen platos como el Caldo de Buey acompañado de fideos y los Buñuelos rellenos de deliciosas frutas.

Pero lo que mas se consume en esta ciudad es sin duda la cerveza generalmente es rubia y se sirve muy fría en jarras de medio litro. En esta ciudad hay aproximadamente 1.500 cervecerías que siempre están abarrotadas y son centro de vida social y cultural de la ciudad de Praga.

No hay comentarios: