martes, 15 de enero de 2008

Sydney ciudad moderna

Sydney es la ciudad mas grande y antigua del continente Australiano. Sydney se encuentra a orilla de la Bahía Jackson con una superficie de 345 km cuadrados y una población de 4 millones de habitantes. El nombre de Sydney le viene del Ministro de Interior Británico Lord Sydney que en el momento de su función era el que gobernaba en 1788.



Lugares de interés en Sydney

Para empezar la visita en esta ciudad recomiendo que se haga desde La Casa de la Opera situada en el puerto de Sydney y considerada una de las obras mas importantes del mundo moderno. Esta maravilla cuenta con visitas guiadas que explicaran su historia, arquitectura y todo lo que ocurre en este momento.



Otro sitio emblemático de la ciudad es el Puente del Puerto de Harbour construido en 1932 y en su día fue el puente mas largo del Mundo. En este puente también existen visitas guiadas, eso si tengo que avisaros que esta visita dura aproximadamente tres horas y se tiene que subir unos 1300 escalones hasta su punto mas alto que esta a 137 m sobre el nivel del mar ( las vistas son impresionantes ).



El barrio mas antiguo de la ciudad es la Roca y la zona mas visitada de Sydney por encontrarse aquí los lugares de mayor interés turístico. En este barrio se encuentra la mayoría de bares, restaurantes y tiendas donde comer y comprar lo que uno quiera. También se puede visitar multitud de galerías de arte y museos como el Museo del Arte Contemporáneo, La Casa de los Comerciantes, El Museo del lugar de Sussanah y El Museo del Descubrimiento entre otros, por eso este barrio es el mas visitado de Sydney.



El barrio de king´s Cross situado en el centro de la ciudad destaca por su gran oferta nocturna y a los turistas se les aconseja que se le visite en horas diurnas por sus frecuentes robos a extranjeros.



Si lo que se busca es naturaleza en estado puro se debe visitar el Jardín Chino de la Amistad en este lugar se encuentran sauces, plantas chinas como la flor de loto, bonsáis, fuentes naturales, riachuelos y arquitectura del lejano oriente. En los Jardines Botánicos Reales se puede disfrutar de una gran variedad de arboles y plantas de todo el Mundo.

Las Montañas Azules es un gran parque natural donde se puede disfrutar de los animales autóctonos de la zona en estado libre. Para visitar este parque tiene que ser con visita guiada de otra forma es imposible visitar.


Gastronomía en Sydney


Los platos mas típicos son los siguientes: El pastel de carne es el plato mas popular, las Cabanossi que son unas salchichas o embutido similar al salami, el Pollito de grano elaborado con piña y vino que posteriormente se asa.
Otros platos comunes en la dieta de los Australianos son los cocinados con carne de Cocodrilo,Canguro y Búfalo....

El postre mas tradicional es la Tarta Pavlova elaborada con merengue y servida con nata y frutas frescas como el mango, piña y papaya, un postre delicioso..

No hay comentarios: