jueves, 17 de enero de 2008

San Francisco ciudad de postal

San Francisco se encuentra a unas 400 millas de los Ángeles y situado sobre la ribera de una gran bahía. Esta preciosa ciudad es super conocida por sus empinadas calles, su trambia que cruza toda la ciudad y sobre todo por su famosisimo puente el Golden Gate. Este puente conecta la ciudad con Marin Headlands, zona montañosa donde se puede disfrutar de maravillosas vistas.

Lugares de interés en San Francisco

Sin duda uno de los sitios mas conocidos de San Francisco es el puente Golden Gate que cuenta con 3 km de longitud y fue el puente mas largo del mundo cuando se termino en el año 1937.


En el centro de la ciudad se encuentra Unión Square, una gran zona comercial donde encontrar las mejores tiendas y los mas lujosos hoteles. Uno de los hoteles mas bonitos es el Mark Hopkins Hotel que en su parte mas alta se encuentra un bonito bar donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas de San Francisco y de la bahía.





Cerca de esta zona se encuentra Chinatown, posiblemente una de las zonas mas pobladas de San Francisco y perderse por sus estrechas calles es todo un placer. Si se tiene la oportunidad de visitar este barrio a finales de enero o principio de febrero se podrá disfrutar del Año Nuevo Chino una gran fiesta de colorido y fuegos artificiales.



Siguiendo andando por esta magnifica ciudad nos encontramos con North Beach, zona repleta de restaurantes y otros locales de ocio. Junto a esta zona se encuentra Fisherman's Whart, zona llena de museos, centros comerciales y alojamientos. Desde este sitio se puede admirar el Museo Marítimo, El Historic Ship Pier, El Mulle 39 y la famosa Prisión de Alcatraz que entre los años 1933 y 1963 estuvieron entre rejas el famoso Al Capone, Ametralladora Kelly o Robert Stroud.



Otro barrio muy interesante es el Haight-Ashbury, zona conocida por su movimiento Hippie de Flower Power a finales de los años sesenta. En esta zona se puede admirar preciosas casas victorianas y de un precioso parque llamado Golden Gate que cuenta con casi 10 km de ancho y donde uno se puede encontrar con maravillosos jardines, lagos, instalaciones deportivas, museos y un bonito acuario. Este parque también te ofrece la oportunidad de tener increíbles vistas de la Bahía de San Francisco, cruzada por multitud de puentes.



Para reponer energía después de recorrer esta ciudad no se debe tener ningún problema por la gran variedad de restaurantes de diferentes culturas.





No hay comentarios: