martes, 20 de noviembre de 2007

Asturias paraiso natural

Asturias se encuentra al norte de España y es comunidad autónoma. Recibe el nombre de Principado de Asturias por ostentar el heredero de España el titulo de Príncipe de Asturias. Su capital es Oviedo aunque no es la ciudad mas poblada, siendo Gijón la mas poblada. Su territorio es de unos diez mil kilómetros cuadrados y tiene una población de un millón de habitantes aprox.

Lugares de Interés en Asturias

Belmonte de Miranda
es una bella localidad dividida por el rió Pigueña en dos barrios y comunicados por un puente



Cabrales es un fantástico pueblo de montaña y tipico enclave turístico donde se elabora el famoso queso de cabrales que se cura en las cuevas de las montañas.



Cangas de Narcea es una muy importante localidad a orilla del rió Narcea y es Reserva Biológica Nacional del Bosque de Muniellos.



Cangas de Onis es una localidad con gran importancia por su actividad turística.



Covadonga hermosa localidad perteneciente al consejo de Cangas de Onis. desde su mirador tendréis una magnifica panorámica del valle de Onis. En este lugar tenéis la entrada natural al Parque Nacional de los Picos de Europa.



Cudillero es un precioso pueblo pesquero de calles inclinadas situado en la desembocadura del rió Piñera. La verdad un conjunto urbano muy bonito.



LLanes villa preciosa con puerto pesquero. Su casco antiguo ha sido declarado conjunto histórico -artístico. en esta localidad se puede disfrutar de magnificas playas.



Ribadesella es otra preciosa villa costera con gran encanto. En las proximidades de ribadesella se encuentra una de las cinco cuevas mas conocidas del mundo por su arte Paleolítico.



Gastronomía en Asturias

El plato típico mas conocido es la Fabada, potente guiso elaborado con judías blanca o alubias, chorizo, morcilla, lacón y tocino. Sin dejar de lado la gran variedad de pescado fresco, marisco y las carnes de ternera y buey. Los quesos también tienen gran importancia como el queso de cabrales que tiene denominacion de origen y de postre unas buenas casadiellas.( un crep relleno de frutos secos triturados, mezclados con azúcar y anís ) Y para beber la bebida mas conocida es la sidra.





No hay comentarios: