martes, 20 de noviembre de 2007

Teruel una maravilla por descubrir

Teruel se encuentra en la zona centro de España, tiene alrededor de 34.240 habitantes y es la capital de provincia con menos población de España. Por su situación a 915 m de altitud sus inviernos son muy fríos y sus veranos cálidos.
Teruel es conocida por sus jamones con denominacion de origen y su arte Mudéjar que es reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Lugares de interés en Teruel

El monumento mas emblemático de Teruel es sin duda La Catedral de estilo mudéjar del siglo XII.



El Convento de San Francisco que fue construido en 1391 con tapices del siglo XVII.

El Mausoleo de los Amantes de Teruel que fue construido el pasado siglo. El mausoleo tiene las esculturas de los amantes tendidos.



La torre del Salvador de estilo mudéjar mejor conservada de la ciudad.
Si tenéis niños tenéis que acercaros a Dinopolis Parque Temático dedicado a los dinosaurios donde explican en un circuito la historia de estos animales. Mas adelante encontrareis un museo de fosiles, cine 3D y un meteorito.




A continuación en la provincia de Teruel hay diferentes pueblo que visitar por sus encantos y son los siguientes:

Albarracin esta situado a 28 km de Teruel y es un pueblo impresionante por su belleza situado en la reserva natural de los Montes Universales, teniendo preciosas vistas del rió Guadalquivir.



Alcañiz es otro precioso pueblo declarado Patrimonio Histórico Nacional. Su Semana Santa es muy celebrada y conocida en toda España que atrae a mucho turistas cada año. En el barrio antiguo de la ciudad existe una red de túneles que en tiempos de la edad media conectaban todos los edificios mas importantes y hoy en día están abiertos para visitar por los turistas.

Cantavieja solo cuenta con 760 habitantes pero es un pueblo preciosos donde podréis ver algunos edificios emblemáticos sobre todo la Plaza de Cristo Rey una de las mas impresionantes de la provincia de Teruel.



Mosqueruela esta a tan solo 20 km de Cantavieja y es otro pueblo de esos que es un crimen si no se visita. Sus murallas y la iglesia son de la Edad Media de los siglos XII y XIV.






Gastronomía en Teruel

En Teruel lo tradicional es el jamón y el ternasco de Aragon los dos con denominacion de origen.
El ternasco se cocina a la brasa, el lechal al horno, las paletillas asadas y el cordero confitado, todo delicioso.

No hay comentarios: