jueves, 15 de noviembre de 2007

Cancun super destino turistico

Cancùn se encuentra en la costa del estado de Quintana Roo al sureste de México, y es reconocida internacionalmente por su gran oferta turística. Aproximadamente en cancùn hay 140 hoteles y 380 restaurantes, y recibe 3 millones de turistas al año con un promedio de 190 vuelos diarios. A continuación os diré algunos lugares de interés.



Lugares de interés en Cancùn

Isla mujeres se encuentra a pocos kilómetros de Cancún y es una isla muy bonita para visitar. Su nombre se debe a la diosa ixchel encontrada en la punta sur de la isla por el descubridor Don Francisco Hernandez de Córdoba. En esta isla se puede visitar el parque natural del garrafón y si gusta los deportes acuáticos se organizan excursiones de buzeo a los arrecifes de coral ( una experiencia única ). Para llegar a esta isla tenéis dos opciones: En taxis acuático desde la zona hotelera o en ferry desde Puerto Juarez.




Cogiendo la carretera federal 307 que atraviesa la zona conocida como la Riviera Maya podréis ver impresionantes playa vírgenes de arena blanca y agua cristalina donde no hace mucho aun eran lugares vírgenes. Tres ríos es un interesante parque acuático donde podréis dar paseos en caballo o paseos en canoa por el rió. Xcaret es un parque arqueologico y es un sitio muy bonito donde podéis dar paseos por sus ríos subterráneos. Xel- es una magnifica bahía en medio de la jungla tropical que la convierte en paraíso turístico donde se ofrecen baños nocturnos con delfines y paseos por la jungla fantásticos. Tulum es uno de los sitios arqueologicos mas famosos de la cultura maya, esta construido sobre un risco frente al mar y tiene unas vistas impresionantes. Playa carmen es un pueblo de pescadores en el corazón de la Riviera Maya donde en los últimos años esta experimentando un gran desarrollo turístico. Cozumel es la isla mas grande de México y conocida mundialmente por la pesca deportiva y los deportes acuáticos como el buceo. También se la conoce por sus carnavales de gran importancia y tradición entre su población.





Gastronomía en cancún

Al ser un sitio turístico la comida es muy variada y se puede comer de todo en abundancia aunque hay platos mas tradicionales como los huevos motuleros a base de tortillas, frijoles, queso y jamón. El pollo pibil que se envuelven en hojas de plátano y se cocina al vapor y la sopa de lima caldo de pollo con tostadas y el jugo de la lima. Para beber el tequila o el licor de balche que se prepara con corteza de balche y miel.(muy rico)

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Sin duda este es de los mejores destinos turísticos en Mexico. Los hoteles en cancún brindan excelentes posibilidades de descanso y relax con su familia en un lugar paradisiaco