miércoles, 7 de noviembre de 2007

Londres te embriagara de monumentos

Londres es la capital de Inglaterra e irlanda del norte. Situada a orillas del rió tamesis al sureste de la isla de gran bretaña. La ciudad tiene alrededor de 7,5 millones de habitantes siendo por superficie y población la ciudad mas grande de la unión europea.Las principales sociedades mas importantes de Europa tienen sede en londres.



lugares de interés en londres

Para empezar podéis visitar la Queen's Galleris que cuenta con una colección permanente de la familia real considerada una de las mejores del mundo. El palacio de hampton court es el mas antiguo de inglaterra y fue residencia oficial de doce
monarcas destacando entre ellos Enrique VIII. Los jardines de este palacio son los mas visitados de inglaterra.
El castillo de windsor situado al oeste de londres es el mayor palacio del mundo que esta habitado y donde se puede visitar algunas estancias como los salones y estancias oficiales.




El Palacio de Kensington es muy conocido por haber sido residencia de la princesa de gales. En este palacio se esconde una espectacular colección de trajes y prendas de la reina Isabel II y la Princesa de Gales.




La torre londres con mil años de historia es uno de los monumentos mas antiguo de la capital británica, donde en su interior se esconde y se custodia las joyas de la corona desde el siglo XIV. Hoy en día solo lucidas en ocasiones muy especiales en fiestas por la reina y familiares.




El Palacio de Buckingham queda abierto al publico del 7 de agosto al 28 de septiembre para todo aquel que quiera visitarlo donde se puede ver todas sus estancias y jardines de palacio.




Si se quiere ir de paseo una de las calles mas concurridas de londres es piccadilly situada dentro de City of Westminster. En esta calle se puede encontrar de todo: conocidas tiendas, hoteles de lujo , restaurantes, etc....



Una de las torres mas conocidas en todo el mundo es sin duda la torre del big ben o torre de st. stephen's. Este magnifico reloj tiene cuatro caras y lo diseño Augusto Pugin. La aguja de la hora mide 2.7 m y la de los minutos 4.3 m y en la base de cada cara del reloj se puede leer la siguiente inscripcion "Oh señor protege a nuestra reina victoria primera" en latin.



El London Eye es visitada por cerca de 3.5 millones persona sal año. Es sin duda una gran construcción admirada en el mundo entero. La base de esta estructura esta formada por 2,200 toneladas de hormigón y 44 pilares a 33 metros de profundidad. La verdad vale la pena darse un paseito en esta atracción al lado del Rió Tamesis y el big ben de fondo.




La gastronomía en londres

En londres hay multitud de restaurantes y cafés donde se puede degustar cualquier plato de casi cualquier parte del mundo pero donde se puede degustar la cocina típica de londres es en los pub sobre todo los domingos cuando se reúnen para degustar el sunday roast (carne de res con patatas al horno) y el famoso yorkshire pudding un panecillo de masa para absorber la salsa del jugo de la carne. Otro plato típico es el bangers and mash(salchichas con puré) y los famosos desayunos ingleses que consta de huevo revuelto, tocino frito, champiñones fritos, salchichas, frijoles, tostadas fritas y una taza de te con leche.






No hay comentarios: