jueves, 15 de noviembre de 2007

San Sebastián brilla con luz propia

San Sebastián es una ciudad costera al norte de España. Su principal actividad económica es el comercio y el turismo siendo hoy en día uno de los mas importantes destinos turísticos de España



Para empezar nuestra visita por San Sebastián recomiendo dar un buen paseo por sus calles y callejuelas sin dejar ninguna. Podemos empezar por la calle mayor y ver la Iglesia de Santa María y La Catedral del Buen Pastor. En la calle 31 de agosto se encuentran un montón de bares donde degustar infinidad de pintxos acompañados de un buen rico txakoli.
En la misma calle se encuentra el museo San Telmo y la Plaza de la Trinidad. Siguiendo el paseo nos encontraremos con la Bretxa antiguo mercado de abastos reconstruido como centro comercial.




Mas tarde podemos acercarnos al Museo Oceanográfico-Aquarium que se encuentra en el puerto pesquero de la ciudad cerca de la bahía de la concha. Nada mas entrar nos encontraremos con un impresionante esqueleto de ballena, la ultima pescada con los métodos tradicionales en el golfo de Bizkaia. En el piso superior podemos encontrar maquetas de embarcaciones y todos los utensilios que se empleaban para la pesca de este mamífero.



Una vez terminado el paseo por las plantas superiores nos adentraremos en el mundo submarino pudiendo observar especies de todo el mundo y hasta podremos tocar con nuestras propias manos estrellas de mar. Mas adelante llega el gran túnel donde nos adentraremos y casi parece que podemos tocar las tortugas boba, las rayas o los tiburones realmente impresionante.
En san sebastián hay tres playas que son La Concha, Hondarreta y La Zurriola. la Concha y Hondarreta están situadas a orilla de la Bahía de San Sebastian y presididas por los montes Igueldo y Urgull. La Zurriola es una playa abierta al mar y donde se practica el surf por su gran oleaje y actualmente cuenta con una zona nudista.




Al final de la playa de Ondarreta se encuentra el peine de los vientos diseñado por Eduardo Chillida en 1973 a los pies del monte Igueldo. Sin duda este lugar es extraordinario donde parece que el mundo se para y te produce una extraña sensación de paz y tranquilidad.



La gastronomía en San Sebastián

Por comer no se preocupeis en San Sebastián hay miles de bares y restaurantes donde comer bien.


No hay comentarios: