martes, 13 de noviembre de 2007

Madeira pura y salvaje

MADEIRA se encuentra en pleno Océano Atlántico. Su clima y su naturaleza es su gran reclamo turístico.

Lugares de interés de Madeira

Si se dirige hacia el norte de Madeira deben de visitar las grutas y el centro del vulcanismo de Sao Vicente. En el interior de estas grutas se pude ver el proceso de convulsión volcánicas que las originó. El recorrido de estas grutas es de 30 minutos donde se podrá ver canales de lava de varios kilómetros.
El "Madeira Story Centre" situado en la zona vieja de funchal junto al teleférico se puede contemplar la formacion del archipiélago hasta hoy en una visita de hora y media. Durante la visita se intenta informar sobre los orígenes de la isla, su descubrimiento, el comercio y su desarrollo comercial.



En la Quinta Monte Palace se encuentra el Museo Monte Palace y el Jardín Tropical.
El museo alberga dos colecciones permanentes una de minerales y otra de escultura contemporánea de Zimbabwe. En los jardines se puede encontrar cerca de 100.000 plantas de todo el mundo, un sitio que no se puede dejar de ver por su gran belleza.
Funchal es la capital de Madeira y es donde vive mas de la mitad de la población de la isla. Un lugar imprescindible para ver el colorido de esta ciudad es el Mercado dos Lavradores.





También debéis acercaros al puerto, a las bodegas de San Francisco y a la Catedral o Quinta das Cruces. Fuchal es un buen punto de partida para hacer excursiones por la isla por ejemplo Ribeiro Frió un paradisiaco valle que no podréis olvidar con facilidad por su extrema belleza. Calheta con sus casas de tejados rojizos, Garajau con una estatua que imita al Jesucristo de Rió de Janeiro, San Vicente con su casco histórico y sus casas de blanco pulido. Otro lugar increíble es Porto Santo donde se puede ir en transbordador desde Madeira a diario y esta a solo unos 40 km. Quedareis encantados con sus playas de arena blanca un verdadero paraíso donde perderse unos días (sin móvil).







La Gastronomía en Madeira

Madeira es especialmente conocida por sus pescados y mariscos que son exquisitos. Lo tradicional es la "Espetada" carnes a la brasa en varas de laurel y sus vinos como los famosos Sercial, Verdelho, Boal y Malvasía.





No hay comentarios: