martes, 27 de noviembre de 2007

Venecia ciudad flotante

Venecia esta compuesta por 120 pequeñas islas que se unen entre si por 400 puentes. He Venecia se llega por tierra firme por el puente de la libertad que accede al Piazzale Roma. Hoy en día la ciudad esta llena de turistas y bastante trafico en los canales por su gran interés turístico. Venecia tiene alrededor de unos 320.000 habitantes.



Lugares de interés en Venecia

Hay muchos sitios que ver en Venecia pero yo os diré algunos de interés. Para ver Venecia por los canales recomiendo coger el vaporetto que va por el canal gr
ande y se pueden ver los edificios mas importantes y famosos.



La Piazza San Marco es la plaza mayor, donde se puede disfrutar de la Basilica San Marco del siglo XII. En esta misma plaza se puede obserbar el Palazzo Ducale, el centro político de la ciudad y detrás de este mismo palazzo esta el famoso puente Ponte del Sospiri.





El puente Rialto es el puente mas grande de Venecia.



Si os gusta el turismo cultural recomiendo los siguiente lugares:
Museo de Venecia, Museos civiles de Venecia, Las galerías Bordas, Las galerías Fiorella y los teatros La Fenice y Carló Godonni.

La gastronomía en Venecia

La gastronomía en Venecia es maditerranea por este motivo no se debe tener ningún problema a la hora de comer. En Italia lo que se come mucho es la pasta, las pizzas y los embutidos. Los primeros platos pueden ser de risotto, ensalada o pasta. Los segundos constan de carnes y pescados acompañados de verduras, para beber hay muy buenos vinos como el Chianti, de postre un buen helado y para terminar un café con una copita de Grappa.(Buen provecho)

1 comentario:

Cristian dijo...

Como estaba planeando ir a Italia próximamente estaba buscando datos de diversas ciudades. Ya tengo todo planeado para ausentarme unas semanas de los apartamentos en rosario y por eso quiero tener mas precisión de los lugares a donde voy a ir