martes, 27 de noviembre de 2007

Tunez un paraiso por descubrir

Túnez esta situada al norte de África entre el Mar Mediterraneo y el Desierto del Sahara. La mayor parte de su territorio es árido y desértico . Solamente el 19% de su territorio es cultivable. Túnez tiene una economía muy diversa, las que mas destacan son la agricultura, minería, turismo y el petróleo. La capital de Túnez ha conservado sus tradiciones y se ha adaptado al paso del tiempo muestra de ello es la Medina declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, aquí se encuentran Los Zocos y Los Palacios con toda la esencia de Tunez.




Lugares de interés en Túnez

Las ciudades mas turísticas son Soussa y Hammamet que cuenta con grandes y lujosos hoteles sobre el mar.



Una de las regiones mas llamativas es Matmata situada al sur de Túnez y habitadas por tribus berebes. Esta región te sorprende por sus magníficos paisajes y sus viviendas subterráneas o excavadas en los valles. Actualmente alrededor de estas construciones se han construido hoteles y alojamientos para los turistas.




La isla de Djerba con 128 km de playas alberga numerosos centros turísticos. En esta zona sorprende su vegetacion con palmeras, olivares y arboles frutales, donde también hay cerca de 200 mezquitas.



Otro sitio para visitar es el desierto de sal llamado Chott, cuya superficie esta formada por infinidad de cristales que forman una espesa capa de sal.



La gastronomía en Túnez

La comida típica es el Cuscu elaborado con sémola de trigo duro cocido al vapor y servido con carne de cordero o pollo cortado a trozo.
La Kamunia es un guiso de carne de novillo acompañado con hígado y una espesa salsa condimentada con comino.
El Garguolette estofado de cordero muy rico.
El Tajines es un pastel de huevo con verdura, carne de cordero, patatas y queso parmesano.




No hay comentarios: