jueves, 29 de noviembre de 2007

Marrakech tradicion y cultura

Marrakech es una de las ciudades mas importantes de Marruecos por sus numerosos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad, esto la lleva a ser la ciudad con mayor volumen turístico del país.

Lugares de interés en Marrakech

Sin duda alguna el lugar mas visitado de la ciudad es la Plaza Jamaa el Fna, esta plaza tiene una gran actividad donde se vende de todo y por la tarde noche se montan tenderetes de comidas típicas del lugar.




Desde el Minarete de la Koutoubia torre de 77 m de altura que fue construida en el siglo XII se puede divisar toda la Medina, la plaza Jemaa el Fna, los zocos que son puestos donde se realizan artículos de toda clase de manera artesanal, La Medersa Ben Yusef uno de los monumentos mas importantes de la ciudad. Este monumento esta dedicado a la enseñanza y tiene capacidad para unos 900 alumnos.




El Palacio Dar M'nebhi construido en el siglo XIX hoy en día convertido en museo alberga una gran obra de arte contemporáneo permanente y actividades culturales.
La Mezquita El Mansour construida entre los años 1185 y 1190 por Yacub El Mansour.



Las Tumbas de los Saadies tienen una decoración muy trabajada y sus jardines son realmente preciosos.



El Palacio El Badi fue construido por Ahmed El Mansour en poco mas de 25 años, este palacio alberga 360 habitaciones y hoy en día solo quedan nada mas que las estructuras.



Los Jardines Majorelle fue diseñado por el Pintor Francés Jacques Majorelle y es una autentica reserva natural.


Jardines de la Menara autentico pabellón de recreo y descanso para sultanes rodeado de un jardín de olivares.



La gastronomía en Marrakech

Hay multitud de locales donde comer eso si se tiene que pedir los cubiertos si no se quiere comer con los dedos por que en Marrueco es típico comer con los dedos o con un trozo de pan siempre en la mano derecha.
El plato típico es el Cuscu elaborado con verduras y carnes, los Tagine de carne y pescado o la sopa de garbanzos y lentejas. Para beber siempre agua embotellada y si se quiere alguna bebida con alcohol, por ejemplo cerveza o vino sera un poco complicado debido a que el Islam prohibe su consumo.




No hay comentarios: