jueves, 22 de noviembre de 2007

El Cairo un lugar lleno de historia

La república Árabe de Egipto es un país de África y su capital es el Cairo. Es uno de los países mas populares de África y la mayor parte de su superficie es desierto. La mayor parte de su población se encuentra en las riberas del rió Nilo y su delta por las tierras que son muy fertiles. La mayor parte de los egipcios viven en zonas muy pobladas como el Cairo y Alejandría.

Lugares de interés en Cairo

El Cairo es la capital de Egipto, tiene una población de 16 millones de habitantes. Fue fundada por los Fatimitas hace mil años. Hoy en día es la ciudad mas grande de África y una ciudad con un gran interés turístico.

El Museo Egipcio fue fundado por Marriette Pasha y es uno de los museos mas importantes del mundo por sus magnificas colecciones de antiguedad que incluyen, momias, sarcófagos y el famoso Tutankhamon descubierto por Howard Cárter en 1922. Este museo guarda el mayor tesoro arqueologico encontrado con cerca de un millón de piezas.




En el Cairo podrás admirar la Mezquita de Alabastro situada en la Ciudad de Saladito que fue construida en 1176 y 1182 D.C.



La Mezquita de Ibn Tulun esta considerada uno de los monumentos mas importantes del mundo musulmán.



La Mezquita Al Azhar fue construida en 970 D.C. para la oración y la enseñanza



La Mezquita Al Hakin es un recuerdo de la era fatimi y por ultimo la Mezquita Al Hussein que solo tienen permitida la entrada los musulmanes.



El barrio Medieval Khan Al Khalili es conocido como uno de los bazares mas celebres de Oriente. En sus calles estrechas se mezclan tiendas donde se vende de todo, fabricas donde se fabrican toda clase de artículos, almacenes de joyas, orfebrería, tapices, etc....




El Museo de Arte Islamico se encuentra en la plaza Bab Al-Khalq impresionante edificio neo Musulmán ( merece una visita).



El Palacio Abdin localizado en la plaza Al Gumhuriya fue realizado por un arquitecto Francés en 1874 y fue residencia de los Jedives Egipcios. En la actualidad están destinados como oficinas del Gobierno y salones para recibir Jefes de Estado.
La Villa Faraonica es un parque temático donde se recrea la vida del antiguo Egipto con actores y actrices y es una excelente opción para pasar un buen rato y transportarse a la época de los faraones.

Gastronomía en Cairo

Uno de los de los platos que mas destaca en la gastronomía es el "Mashi" se trata de un plato compuesto por arroz con carne acompañado de hojas de parra, tomate, berenjenas y pimiento verde. Otro plato típico es el "Kosahri" un plato compuesto por capas de macarrones, arroz y lentejas todo esto acompañado con salsa de tomate. El "Dattah" es otro plato típico y se elabora con capas de pan seco empapado en caldo, arroz, carne aliñada con ajo y vinagre luego se cubre todo con yogur nueces y pasas.

Los postres mas típicos son, el "Om Ali" una mezcla de pan con leche, nueces, coco y pasas se sirve caliente. El "Aish es Serail" pan con miel ablandado con jarabe de azúcar. El "Kumafa"masa rellene de nueces aromatizadas con aguamiel y para terminar la"Baklava"" postre elaborado con tallarines horneados con azúcar, miel y nueces.

No hay comentarios: