jueves, 29 de noviembre de 2007

Estambul enclave cultural

Estambul crisol de culturas donde se puede encontrar numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios que visitar. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1985.

Lugares de interés de Estambul

El monumento mas conocido en Turquía y Estambul es sin duda la Mezquita de Santa Sofia construida en el año 326 por el Emperador Constantino como Basilica y en el año 1453 fue transformada en Mezquita.



La Mezquita del Sultán Ahmet fue construida en 1616. Es famosa por sus seis minaretes y su interior tapizado por 21.000 azulejos de Iznik.



El Hipódromo es un sitio que también se debe visitar. En el se puede encontrar el Obelisco Egipcio traído por Teodosio en el año 390.


La Basilica de Cisterna es una cisterna que abastecía de agua al Palacio Real esta cisterna es soportada por 36 columnas.



El Palacio de Topkapi es un inmenso conjunto de edificios rodeado por los jardines imperiales. Este Palacio fue residencia de sultanes, siendo muy interesante su visita por el serrallo, el harén, las cocinas y su gran colección de porcelana y reliquias.



La Mezquita de Suleyman es el edificio mas bello de la ciudad y en este mismo barrio se puede encontrar el Gran Bazar con sus 18 puertas y cubierto por pequeñas cúpulas, esta zona se encuentra cerca del puente Karakoy sobre el Cuerno de Oro.





Al norte del Cuerno de Oro esta la Torre de Galata reconstruida por los Genoveses en el siglo XIV. El Palacio de Dolmabahce se construyo en el siglo XIX y se encuentra en el lado Europeo del Bósforo. Mas al norte a unos 9 km se encuentra el Castillo de Rumeli Hisari.



Los Baños Turcos son un placer que te brinda la ciudad, los mas conocidos son los siguientes: Cagaloglu que tiene nada mas y nada menos que 250 años de antigüedad, Cemberlitas fue construido en el siglo XVI y ambos se encuentran en Sultanhamet.



Gastronomía en Estambul

Lo típico es sin duda el Doner (roda) Kebap (carne asada) que se prepara de carne de ternera o de cordero, o bien mezclando las dos.
Los mejillones rellenos de arroz son típicos en la costa de egea.
El lahmacun elaborado con carne picada, cebolla y especias forman este plato de Turquía es muy parecido a una pizza y se come echando limón y perejil.
El mercimek es una sopa de lentejas rojas que se toma para desayunar. Algunos restaurantes de la ciudad la ofrecen para desayunar aunque también aparece como primer plato.
Las bebidas típicas son El Te, Café Turco, Raki(anís turco), Ayran(yogur liquido), Te de manzana, Tila, Salvia, Escaramujo y el Salep.




No hay comentarios: