martes, 6 de noviembre de 2007

Roma te envuelve en la historia

Roma capital de Italia con aproximadamente 2.705.603 habitantes en 2006.Esta situada en el valle del rió tiber con un gran plan urbanístico entre las dos orillas del rió. Entre los dos barrios de San Pablo y Cinecita.

Lugares de interés de Roma

En Roma hay muchos lugares muy interesantes que visitar pero creó que los siguientes necesitan una visita turística cuando se visita Roma que son los siguientes:

El Vaticano es un pequeño estado integrado en la ciudad de Roma. Siendo un barrio mas de la ciudad pero si entras por la Vía Della Conciliacione intuyes que ya debes estar dentro al ver la Basílica de San Pedro al fondo.

El Vaticano consta de la Basílica, los museos y la plaza. Hay una zona no visitable que son los jardines donde hay hasta una estación de tren. Es un lugar grandioso para visitar se sea o no católico. Por los tratados de letran de 1929 y 1984, el Vaticano es un estado dentro de Italia donde el Papa tiene los tres poderes aunque más bien son administradores de bienes.

El Coliseo de Roma, se trata de un anfiteatro que es la unión de dos teatros por lo cual es de plaza circular. El coliseo es el anfiteatro más importante construido pero no el único.

El coliseo fue construido en la época de Flavio, bajo el mandato del emperador Vespasiano. El coliseo también se le conoce como anfiteatro Flavio por haberse construido bajo la dinastía de Flavio. Su construcción se realizo para la lucha de animales, la lucha de esclavos y animales, lucha de gladiadores y se especula que se celebraban batallas navales donde se inundaba la arena.

El Foro Romano es realmente indescriptible esta en el corazón de la Roma antigua situado entre los montes Palantino y Capitoloino. Era el lugar donde se realizaban todas las actividades políticas, religiosas y mercantiles. Alcanzando su mayor esplendor con el Emperador Augusto. Hoy en día si no lo visitas con un guía no veras nada esta todo prácticamente destruido.

La fontana de trevi es un sitio muy bonito, turístico y uno de los sitios más románticos del mundo. Según una tradición para asegurar nuestro regreso a la ciudad debemos tirar una moneda de espalda.

Gastronomía en Roma

En Roma se come bien en general pero hay que huir de las zonas mas turísticas donde si que se puede comer mal y caro. Si se quiere comer bien y barato aconsejo termini con un montón de restaurantes pequeños y familiares. En esta zona también abundan los establecimientos que venden las pizzas a peso ( la opción mas económica). lo mas caro sin duda alguna es la zona del Vaticano pero sin duda lo mas barato es comprar el pan típico de la ciudad con algo de embutido como el salami o el maravilloso queso parmesano sentaditos frente la fontana de trevi.Y despues de este descansito un heladito que son muy buenos.La heladería mas antigua es giolitti que esta junto al panteón en vía uffici del vicario,40.



No hay comentarios: