jueves, 22 de noviembre de 2007

Santiago de Chile te sorprendera

Si empezamos dando un paseo por la zona alta de Santiago encontraremos las mas importantes tiendas de marcas conocidas, casas de decoración, galerías de arte, anticuarios, joyerías y diversos negocios mas.
Al norte de la ciudad en la Avd. Suecia se puede encontrar diversos bares y restaurantes. La ciudad cuenta con el Bordeiro un gran centro comercial repleto de bares y restaurantes ambientados en la cocina japonesa, francesa e italiana entre otros siendo un sitio muy concurrido por los turistas que visitan esta ciudad.




Otros lugares que tenéis que visitar son el Palacio de la Moneda, el Convento de San Francisco del siglo XVI que en su claustro alberga el Museo de Arte Precolombino donde se encuentran restos de culturas ancestrales.



Mas tarde podéis visitar el Museo Nacional de Historia Natural de mas de 100 años encargado de velar por el Patrimonio Nacional. Este museo tiene una gran atracción turística.
El Mercado Central es un gran espacio abierto donde se aglomera multitud de personas alrededor de los vendedores donde se puede comprar cualquier cosa. Este mercado es un punto turístico muy interesante de visitar.
Desde el Cerro Santa Lucia se puede obtener vistas panorámicas muy interesantes de la ciudad. En el norte esta el Cerro San Cristóbal que cuenta con un telesférico, piscinas, zoológico y zona de pic-nic. A los pies de este cerro se encuentra el barrio de Bellavista refugio de bohemios con numerosos cafés, talleres de artistas y pinrontescas casas.



Otros lugares que recomiendo que se visiten son: El Desierto de Atacama, Valle del Elqui, donde se elaboran exquisitas bebidas alcohólicas, Chiloe por el encanto de sus tierras y la tradición que las rodea, La Isla de Pascua ( donde podréis admirar sus magnificas esculturas moais) y para terminar Punta Arenas donde tendrás la sensacion de estar en el fin del mundo.

La gastronomía en Santiago de Chile

En Chile lo que mas destaca son los pescados y mariscos provenientes de Valparaiso y el Pacifico sur. Los vinos Chilenos son excelentes caldos que tenéis que probar y sin olvidarnos de sus exquisitas frutas de la zona central del país.
Si sois devotos del buen comer no dejéis de pasar por las picadas restaurantes de comida criolla donde se sirve generosos y sabrosos platillos.




No hay comentarios: